TW
0

OTR/PRESS-RUPÍA
El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en las elecciones de otoño próximo, Pasqual Maragall, se mostró ayer convencido de que la reforma del Estatut se aprobará en 2005 y que «se modificará seguro porque no habrá mayoría absoluta en el Parlamento».

Maragall precisó que no se trata de reivindicar la reinstauración de la Corona de Aragón, ni tampoco de establecer «ninguna superioridad de Catalunya, en absoluto», sobre Balears, Aragón o Valencia. «No es una suma cero, sino un grupo de regiones que se ponen juntas para administrar una serie de intereses comunes, pero yo no le digo a Marcelino Iglesias que, a su vez, no se reúna con Aquitania, Navarra o La Rioja, además de que queremos que también exista un arco mediterráneo y otros como el cantábrico», aseveró Maragall.

Además, pidió una eurorregión económica que se corresponda con la antigua Corona de Aragón y sume Rousillón y Midi-Pyrinées.

Consideró que es algo que no debe «chirriar» en el resto de España, porque está «perfectamente en línea con las preocupaciones y prioridades de la UE».

El líder de los socialistas catalanes, quien pasa unos días de descanso estival en la localidad de Rupiá (Girona) defendió la reforma del Estatut y afirmó que «se modificará seguro porque no habrá mayoría absoluta en el Parlamento de Madrid en las elecciones de 2004 y los socialistas y los nacionalistas lo permitirán», señaló.