TW
0

El grupo de PSOE en la Asamblea de Madrid remitirá a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) los diarios de sesiones de la Comisión de Investigación tras denunciar un «posible acuerdo» entre el PP y Eduardo Tamayo y Teresa Sáez en el voto del dictamen y evitar así remitir documentación al Ministerio Fiscal.

En este sentido dijo que el artículo 75.7 del Reglamento de la Cámara indica que «las conclusiones aprobados por el Pleno serán publicadas en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid, sin perjuicio de que la Mesa decida su traslado al Ministerio Fiscal para el ejercicio, si procede, de las acciones oportunas».

La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, incidió en que las tramas que aún «se siguen anunciando para decir que el PP está detrás para comprar la voluntad de Tamayo y Sáez» son «la gran mentira en la que Simancas ha metido a Zapatero, para desgracia de éste».

El portavoz del PSOE, Modesto Nolla, señaló que la decisión de los tránsfugas de votar en contra del dictamen de la comisión, de forma que no existan unas conclusiones de los trabajos desarrollados, permite que, según lo establecido en el Reglamento, no se pueda remitir ninguna documentación al Ministerio Fiscal.

Nolla señaló que, de esta forma, al no haber conclusiones, la Mesa (máximo órgano de dirección) no tendría por qué enviar documentos al Ministerio Fiscal, por lo que el grupo socialista ha decidido enviarlos al considerar que «es más necesario y exigible que nunca que la Fiscalía investigue la actitud de Tamayo y Sáez».