TW
0

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, achacó ayer «bisoñez, frivolidad, irresponsabilidad y falta de convicciones» al PSOE por replantearse el modelo de Estado y defender reformas de Estatutos. Para IU la propuesta del PSOE es «tímida y corta», mientras que el PNV considera que se trata de «una operación para desmarcarse del PP».

José Luis Rodríguez Zapatero presidirá hoy en Santillana del Mar (Cantabria) la reunión del Consejo Territorial del PSOE, en el marco de la cual analizarán dicho informe.

«No tiene ningún sentido estar jugando con estas cosas», advirtió ayer Rajoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Rajoy indicó que últimamente «se ha producido una batalla para ver quién hace planteamientos más llamativos» en relación con el modelo de estado, y ahí incluyó a socialistas, pero también a los nacionalistas.

A su juicio, en ese debate el PSOE se encuentra «en una posición muy problemática, porque no puede desautorizar a quien hace esas propuestas, pero tampoco dar su apoyo incondicional a las mismas». Agregó que la reunión del Consejo Territorial del PSOE busca salir al paso de esa situación, pues cree que el documento preparado por la Ejecutiva Federal es «ambiguo», sólo incluye «propuestas sobre temas manidos» y, «en realidad, no aporta nada».