Aznar y Rajoy, en una imagen de archivo.

TW
0
MADRID. EFE. El presidente del Gobierno, José María Aznar, propondrá el próximo lunes al vicepresidente Mariano Rajoy para sucederle como candidato a la presidencia del Gobierno, informaron fuentes cercanas a la presidencia. Aznar presentará la propuesta de Mariano Rajoy el lunes a la Comisión Ejecutiva Nacional del PP para su sucesión. Al día siguiente será la Junta Directiva Nacional del PP la que vote la propuesta sobre la designación del próximo candidato para las elecciones generales de marzo del 2004.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, trasladó a los pesos pesados del partido su decisión de proponer al vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, como candidato a la presidencia, en las conversaciones que ha tenido en las últimas horas con esos dirigentes. Fuentes de Moncloa dijeron a Europa Press que Aznar ha mantenido dos tipos de conversaciones, unas en profundidad con los pesos pesados, como Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja u otros miembros del Ejecutivo, y otras más superficiales con dirigentes regionales. A estos últimos se limitaba a pedirles confianza y el apoyo de las organizaciones regionales al nuevo candidato.

Aznar, antes de decidir filtrar oficialmente esta tarde el nombre del candidato, ha conversado con muchos miembros del PP, entre ellos los miembros de su Gobierno, del Comité Ejecutivo del Partido Popular, así como todos los dirigentes regionales. El nuevo candidato tuvo ayer también una larga conversación con el presidente del Gobierno en la que previsiblemente hicieron un análisis de la situación, así como si debe producirse algún tipo de cambio o adecuación a la situación que ahora se abre.