TW
0

El Consejo de Ministros aprobó ayer cuatro acuerdos por una inversión total de 4.176 millones de euros con el objetivo de modernizar las Fuerzas Armadas, mediante la adquisición de 24 helicópteros Tigre (de fabricación europea y rechaza el Apache norteamericano), 4 submarinos S-80, un buque de proyección estratégico y 212 vehículos de combate Pizarro.

Se estima una necesidad de 24 aparatos, y su presupuesto asciende a 1.353,5 millones de euros.

El ministro de Defensa, Federico Trillo, destacó el «enorme impacto social e industrial de estos programas», que permitirán la creación de 7.400 puestos de trabajo. «Hoy es un gran día para la defensa de España, la seguridad de los españoles y para las Fuerzas Armadas», dijo Trillo.

En lo referido a los helicópteros de combate, el objetivo de este programa es dotar al Ejército de Tierra con un helicóptero de ataque multiplataforma, con capacidad para desarrollar misiones de apoyo de fuego, protección y lucha contracarro.

A juicio del Gobierno, la realización del Programa de Helicópteros de Combate conlleva un contenido tecnológico e industrial muy significativo, que dará lugar a la creación e implantación de una verdadera industria de helicópteros con capacidad de diseño, desarrollo, ingeniería, producción, montaje y pruebas, así como comercial, nacional e internacional y de sostenimiento.

El programa consolidará y acrecentará las actividades hoy dispersas e incompletas, fundamentalmente a través del Consorcio europeo del Grupo EADS: CASA, AISA, ECESA.