TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó ayer una declaración pública en la que instó al líder del PP, Mariano Rajoy, a explicar sus «mentiras» y «manipulaciones» sobre la guerra contra Irak, en especial sobre las armas de destrucción masiva, si quiere aspirar a convertirse en el próximo presidente del Gobierno. Rodríguez Zapatero recordó que Rajoy formaba parte del Ejecutivo presidido por José María Aznar que decidió apoyar una guerra que, entre otras consecuencias, «ha costado miles de vidas humanas» y que «ha aumentado el terrorismo».

«No pasa un día sin que surjan nuevas evidencias que confirman el hecho de que Sadam Husein y su régimen no tenían armas de destrucción masiva, que la existencia de esas armas fue un falso e intolerable pretexto para que Bush y sus aliados iniciaran una guerra al margen de la legalidad internacional», aseguró Rodríguez Zapatero. Y apeló una vez más directamente a Rajoy: «En política, cuando se quieren asumir las responsabilidades más altas de un país, hay que responder de lo que se ha dicho y de lo que se ha hecho, y mucho más cuando esto supone la gravedad de apoyar una guerra sin razones», aseguró.

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, contestó a Zapatero que ahora no es tiempo de volver sobre temas pasados, y sí el momento de presentar los programas electorales. «El interés de los españoles es conocer lo que vamos a hacer en el futuro. Por eso estamos recorriendo España, para explicar nuestro programa, mientras que Zapatero anda dando vueltas al tema de la guerra», aseguró.