TW
0

El PSOE considera que la nueva propuesta fiscal del Partido Popular va en la dirección de las ya realizadas por el Ejecutivo de José María Aznar que son «menos ingresos para los españoles, de manera más injusta y menos gastos sociales».

Por otra parte, Zapatero se comprometió durante una reunión con representantes de la plataforma 0,7 y la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo a destinar, si gana las elecciones, un 0,5% del PIB a ayuda al desarrollo a finales del 2008 y un 0,7% en cooperación en 2012.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que la política fiscal del PP durante ocho años ha sido la de un claro aumento de la presión fiscal de tres puntos en relación con el PIB, «por lo que todo lo que digan ahora de bajar impuestos tiene que estar sometido a la no credibilidad de lo que ha pasado en nuestro país».

El líder socialista explicó que lo que ha ocurrido es que el Partido Popular ha cambiado los impuestos de sitio logrando con esta medida menor imposición directa y más indirecta, «por tanto más imposición injusta».

Zapatero explicó que, según datos de organismos internacionales, con el Partido Popular el gasto social ha disminuido y que por ello se cuadra el balance entre ingresos y gastos, porque ha ingresado más de los españoles y de manera más injusta y ha gastado menos para las necesidades sociales. «La propuesta fiscal de ahora va en la misma dirección con la particularidad el tratamiento cada vez más favorable para las rentas de capital en relación a las de trabajo», aseguró.