TW
0

Los dos detenidos ayer en Torrevieja y Murcia por su presunta relación con Al Qaeda pudieron realizar actividades de apoyo logístico a los miembros del grupo de la organización terrorista conocido como «célula de Hamburgo», que está en el origen de los planes para los atentados del 11-S en Estados Unidos.

En concreto, se les acusa de robar, falsificar y confeccionar todo tipo de documentos de identidad, pasaportes y visados que, de una manera selectiva, proporcionaban presuntamente a los miembros de la organización terrorista Al Qaeda, contribuyendo de esa forma a que éstos tuvieran la cobertura necesaria para ocultar sus identidades, facilitando así sus desplazamientos operativos y la comisión de atentados.

Según una nota del Ministerio del Interior, los detenidos son Khaled Madani, de 33 años, y Moussa Laouar, de 36, ambos nacidos en Setif (Argelia); los dos residían en la localidad alicantina de Torrevieja, donde ha sido detenido el primero, mientras que el arresto del segundo se ha producido en un locutorio de Murcia donde trabajaba.

Las detenciones se llevaron a cabo ayer por la tarde por la Guardia Civil en una «compleja» operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco, en colaboración con Alemania, Francia y Estados Unidos.

A los dos arrestados se les vincula con actividades logísticas de apoyo a Al Qaeda a través de la confección y falsificación de pasaportes y visados, que «pudieron ser claves en los preparativos del 11-S».

A Khaled Madani, alias «Al Jaziri», se le atribuyen actividades de apoyo logístico a los miembros del grupo de Al Qaeda (organización terrorista dirigida por Osama bin Laden) conocido como la «célula de Hamburgo», y que, según señala la nota, está en el origen de los planes para la comisión de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.