TW
0

EFE/EP-ALICANTE
El ministro de Defensa y candidato del PP por la circunscripción de Alicante, Federico Trillo, remitió ayer a los periodistas al ministerio para conocer informaciones relacionadas con el accidente del Yak-42 y rechazo hablar sobre este asunto en un acto de campaña por considerar que no es el «lugar oportuno».

Ante la insitencia de los periodista que le preguntaron sobre la posibilidad de que a la campaña electoral le afecte este asunto, descartó que las últimas informaciones publicadas sobre un posible error en las identificaciones de los cuerpos de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 afecten a los comicios y resaltó que «no tienen nada que ver». Indicó que «estos temas que están plateándose, no sólo afectan al orden personal, sino afectan al departamento que yo dirijo».

El candidato del PP por Alicante, tras una visita realizada ayer en el Mercado Central y preguntado sobre las últimas informaciones difundidas sobre el Yak-42, aseguró que este asunto «no tienen nada que ver con la campaña electoral en este momento, y por lo tanto no aprovechen ocasiones como ésta para plantearlo porque no es el momento ni el lugar oportuno».

Por su parte, el candidato del PSOE al Congreso por Granada Rafael Estrella instó al presidente del Gobierno, José María Aznar, a que «asuma las responsabilidades» y «dé las explicaciones» que, aseguró, «está eludiendo» el ministro de Defensa, Federico Trillo, sobre la identificación de los cadáveres del Yak-42.

Estrella se refirió así a lass declaraciones de en las que Trillo rechazaba pronunciarse sobre la polémica del ADN de los restos guardados en Turquía y en las que anunció que el Ministerio, «a través de sus portavoces y de los responsables del área, dará cumplida respuesta» sobre ello.