TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. El presidente del Gobierno, José María Aznar, puso hoy de relieve que los terroristas que han atentado en Madrid han querido provocar todo el daño posible y que se trata de un «asesinato masivo» que, como todo ataque terrorista, carece de cualquier justificación, pero también dejó claro que el terrorismo «no es ciego» y que han matado a muchas personas por «el mero hecho de ser españoles».

En este sentido, Aznar dejó claro que no hay negociación posible con ETA, que no habrá ningún cambio de régimen en España porque los terroristas maten o dejen de matar y recordó que la soberanía reside en el pueblo español. El jefe del Ejecutivo apostó por la «firmeza» contra la banda terrorista y reclamó esta misma firmeza para rechazar con rotundidad los objetivos de la banda, en referencia a las aspiraciones de algunos partidos nacionalistas aunque sin citarlos. Aznar puntualizó que está con la Constitución y que es la Carta Magna la que garantiza las libertades y los derechos de todos.

«No vamos a cambiar de régimen, ni porque los terroristas maten ni porque dejen de matar», destacó el presidente en clara alusión a las palabras del líder de ERC, quien se reunió con ETA en Francia y que está proponiendo un cambio de régimen. En esta misma línea, dijo que no se debe aspirar a nada que no sea la derrota «completa y total» del terrorismo y su «rendición sin condiciones de ninguna clase». «No hay negociación posible ni deseable con estos asesinos que tantas veces han sembrado la muerte por toda la geografía de España», alertó.

«Que nadie se llame a engaño: sólo con la firmeza podremos lograr que acaben los atentados, una firmeza -añadió- que debe estar presente tanto en la propia lucha antiterrorista como en la rotunda oposición a los objetivos finales que los terroristas pretenden alcanzar».