TW
0

REDACCIÓN
José Luis Rodríguez Zapatero apuntó ayer algunos de los nombres que formarán parte de su futuro Ejecutivo.

Los barones del PSOE no piensan renunciar a su cuota del poder y las cábalas entre ellos apuntan a Pedro Solbes. El comisario europeo de Asuntos Económicos cuenta con el prestigio de trabajar en la UE y con la experiencia como ex ministro de Agricultura (1991-1993) y ex ministro de Economía (1993-1996).

Entre ellos, destacan el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que ocuparía el cargo de ministro de Interior; el responsable del área económica, Miguel Sebastián, que sería el ministro del ramo, y Miguel Angel Moratinos, que asumiría la cartera de Exteriores.

Alfredo Pérez Rubalcaba es otro de los que suena para Interior, aunque José Bono tiene en su poder el certificado de garantía que le entregó Zapatero al ofrecerle el cargo públicamente. A Gregorio Peces- Barba también le marcan con una X en las apuestas. Dicen que Educación podría ser un destino adecuado a su curriculum cum-laude, pero Mercedes Cabrera, curtida también las lides docentes y típica intelectual socialista, suma enteros a su favor por su intensa participación en la campaña. Descartada la cartera escolar, Justicia resulta un destino predecible para uno de los padres de la Constitución.

El sindicalista Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CCOO, al frente de Trabajo sería un cómplice guiño a los militantes de toda la vida. La ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, comparte con el presidente un talante moderado que la convierte en perfecta candidata.