TW
0

El recuerdo a las víctimas del brutal atentado del 11-M tiene su réplica en diferentes puntos de España. Unas 3.000 personas se congregaron en una solemne celebración eucarística que se celebró en la explanada de la estación del Pozo del Tio Raimundo en Madrid, con la finalidad «de unir todas sus voces en una para pedir el cese de los actos violentos contra personas inocentes». Familiares, amigos y vecinos del madrileño barrio de Vallecas y de otros puntos de la capital asistieron a la homilía, oficiada por el párroco de la zona.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto convocar para hoy un Pleno extraordinario con el fin de rememorar los atentados del 11-M. En este Pleno intervendrá el Alcalde de la Comunidad de Madrid y los portavoces de los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU).

Las palabras del párroco aludieron al sentimiento general que persigue la ciudadanía: que no haya más muertos ni heridos por terrorismo. Según él, las personas allí reunidas han formado una sola voz para pedir a Dios el cese de la violencia.

También el Estado quiere honrar la memoria de los 202 fallecidos, por lo que celebrará un funeral el próximo 24 de marzo. Al acto asistirán los presidentes de las Comunidades Autónomas y de las principales instituciones del Estado. El primer ministro británico, Tony Blair, tiene fijado viajar a España para asistir al funeral, y aprovechará la visita para cenar mañana con el presidente del Gobierno, José María Aznar.