TW
0

El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, señaló ayer que las fuerzas de seguridad trabajan en estrecha colaboración para hacer de Madrid una «ciudad blindada», de cara a la celebración hoy del funeral de Estado en honor de las víctimas del 11-M para garantizar la seguridad de los asistentes.

Fuentes oficiales explicaron que entre quinientas y seiscientas personas, familiares directos de la víctimas mortales de los atentados, estarán en el interior del templo junto a la Familia Real.

Los Reyes presidirán en la catedral de la Almudena el solemne funeral en el que jefes de Estado y de Gobierno de quince países, miembros de la realeza, junto al Gobierno y representantes de todas las instituciones españolas acompañarán a familiares de las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid.

TVE instalará dos pantallas gigantes de televisión en la Plaza de la Armería y otra en los jardines de la Plaza de Oriente, desde las cuales se podrá seguir el oficio del interior, que será ofrecido en directo por televisión.

Está previsto que asistan los jefes de Estado de Francia, Jacques Chirac; Italia, Carlo Azeglio Ciampi; Portugal, Jorge Sampaio; y los jefes de Gobierno de Alemania, Gerhard Schröder; Reino Unido, Tony Blair y Polonia, Leszek Miller, entre otros.

También asistirán los presidentes del Consejo Europeo, de la CE y del Parlamento Europeo. Además de los citados, destacará la presencia en el funeral del Príncipe Carlos de Inglaterra, de Alberto de Mónaco y de Mulay de Marruecos, y la del secretario de Estado de EE UU, Colin Powell.