TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que el PP, tras los resultados electorales del 14 de marzo, está haciendo «autocrítica», sobre todo en Andalucía y Catalunya. No obstante la líder popular considera que el nuevo equipo del PP no es de «transición» y que será el Congreso del partido el que ratifique «unido» a Mariano Rajoy como secretario general.

En este sentido, citó a Catalunya y Andalucía como las autonomías en las que el PP ha tenido un resultado electoral «mucho peor que la media de las regiones españoles», por lo que, afirmó «habrá que analizar nuestra estrategia en cada una de las Comunidades». En el caso de Catalunya, recordó que el PP ha tenido una baja en escaños «extraordinaria», pasando de 12 a 6 escaños.

«Autocrítica, claro que tenemos que hacer, la estamos haciendo», exclamó la dirigente popular. Por ello, apunta que los populares tendrán que analizar «cómo han percibido el programa electoral del PP los ciudadanos españoles».

«De hecho, se han producido ya cambios en algunas personas y habrá que analizar ese tema de la percepción y por territorios», dijo.

Aguirre dijo estar «enormemente preocupada» por cómo se percibe al PP en Catalunya, y sacó a colación las afirmaciones que se hacen en un artículo -del profesor Francesc Carreras- en el que se dice claramente que para ser buen catalán «se puede ser todo menos del PP». «Me parece intolerable la intolerancia con que se trata al PP».

Al ser preguntada si el actual equipo del PP es algo más que un mero equipo de transición, la presidenta de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de los populares responde que Mariano Rajoy es «el secretario general del partido con todos los poderes delegados del presidente, por lo tanto, de equipo de transición no tiene nada».