TW
0

Un mes después de los atentados en cuatro trenes de cercanías de Madrid, el pasado 11 de marzo, que causaron la muerte de 191 personas, son aún 46 los heridos ingresados en diversos hospitales madrileños, dos de ellos en estado muy grave. La cifra de heridos, en la dramática jornada que hoy cumple un mes, superó los 1.500.

Según los datos ofrecidos ayer, de los 46 heridos que permanecen ingresados, además de los dos muy graves, hay 20 graves, 23 leves y uno con pronóstico reservado. Desde que el primer herido llegó al hospital el 11-M, en los centros sanitarios han fallecido 14 de los afectados por las bombas de los terroristas islamistas, el último, el pasado 29 de marzo.

La Policía Científica y los forenses han logrado identificar, por diferentes técnicas, 191 cadáveres de los atentados, en el trabajo más duro de la historia forense de España.

Una labor dificultada, según recordó un responsable de la Policía Científica, por la inexistencia de una relación de las personas que viajaban en los cuatro trenes siniestrados, frente al listado de pasajeros con el que se ha contado en otro tipo de catástrofes como las aéreas.

Como «191 suicidas» describió la directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía, el estado en el que quedaron los cuerpos de las víctimas, al compararlos con cómo quedan los restos de los terroristas que hacen estallar explosivos adosados a su cuerpo, y esta es, quizás, la frase que mejor ilustra el costoso trabajo que tuvieron que desempeñar los forenses.