TW
0

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han abierto una nueva línea de investigación sobre el narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar y su posible vinculación con los terroristas que actuaron el 11 de marzo en Madrid, informaron fuentes de la investigación. La línea ha sido abierta ante «la posibilidad de que recursos económicos de los terroristas se apoyen en el tráfico de drogas hasta las costas andaluzas».

«El objetivo es determinar si con el dinero de estas operaciones de tráfico de sustancias estupefacientes se han podido financiar algunas operaciones de los terroristas para la adquisición de los explosivos», dijeron las mismas fuentes. Por el momento no se ha informado oficialmente de registros domiciliarios y otras acciones puestas en marcha por la apertura de la investigación.

En Ceuta ya fue detenido uno de los implicados en los atentados. Por el momento, no vincula el narcotráfico con el viaje a Eivissa que realizó 'El Tunecino', uno de los terroristas que se inmoló en Leganés.

Mientras, la Policía Metropolitana de Londres ha enviado a Madrid un «pequeño equipo» de oficiales de enlace tras los atentados del 11 marzo, con el fin de «trabajar en colaboración con los españoles en asuntos de antiterrorismo». El mes pasado, Scotland Yard registró cuatro domicilios en el este de Londres a partir de información recibida de las autoridades españolas. El 'Daily Telegraph' afirma que uno de los domicilios registrados estaba «relacionada» con los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha, uno de los sospechosos buscados por las autoridades españolas en relación con el 11-M.