TW
0

Tres nuevos detenidos por su presunta relación con los atentados cometidos en Madrid el pasado 11 de marzo. Se trata de otro ciudadano marroquí, un saudí y otro egipcio, aunque por el momento se desconoce su implicación en la masacre.

El ministro del Interior en funciones, Àngel Acebes, explicó que los detenidos son ciudadanos de Marruecos, Arabia Saudí y Egipto. En el caso del marroquí, la Policía había comprobado su desaparición desde la fecha de los atentados. Los tres tenían relación con algunos de los anteriores detenidos por esta causa.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo dejó ayer en libertad a los últimos seis arrestados por la matanza del 11-M. Todos ellos, aunque admitieron relación con alguno de los detenidos, negaron su participación en los hechos y su relación con el terrorismo islámico.

Acebes explicó que el hecho de que dos de los detenidos sean uno saudí y otro egipcio, los primeros arrestados de estas nacionalidades, no supone la apertura de ninguna nueva línea de investigación por el 11-M. Los tres detenidos prestaron declaración en las dependencias policiales madrileñas de Canillas, donde permanecieron incomunicados.

Los que han quedado en libertad son Ibrahim Afalah, detenido en Leganés el pasado día 11; Aharouch Said y Hassan Belhadj, detenido en Parla el día 10; Abdelghafour Abderrazzak y Mohamed El Barrouchi, arrestados en Málaga el pasado lunes en Málaga; y Mohammed Anaoua Dahoduh, detenido en la localidad malagueña de Coín el martes. Todos ellos declararon ante el juez este jueves, prolongándose su comparecencia hasta la madrugada. Todos negaron tener cualquier relación con los atentados del 11 de marzo, e incluso acabaron llorando en los interrogatorios.