TW
0

El president de Balears, Jaume Matas, ve en el anuncio de derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) un «gesto de insolidaridad de Zapatero» que, «ha tenido que ceder a las presiones de Maragall y de Aragón».

Ayer, Jaume Matas -que siguió el debate de investidura desde Madrid- dijo a Ultima Horaque «es inconcebible» que el anuncio de Zapatero no responda a una política de solidaridad con toda España y concluyó que ha tenido que «conformar» a mucha gente para poder gobernar y ha cedido a presiones.

El PHN se aprobó cuando Matas era ministro de Medio Ambiente. Durante la campaña electoral, la ministra Ana Pastor destacó la trascendencia «histórica» del Plan.

Jaume Matas mostró su confianza (como también hizo el portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer, tras la reunión del Govern) en que las inversiones en desaladoras y obras incluidas en un anexo para Balears no se vean afectadas. El president recordó que también las Islas tuvieron que recurrir a un «trasvase» del Ebro en la época de la «Operación Barco». Según el president Jaume Matas, Balears no olvida ese gesto de solidaridad.