TW
0

Dos de los cadáveres de los terroristas suicidas que murieron en Leganés (Madrid) el pasado día 3 y que todavía no habían sido identificados, corresponden a los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha, según informaron fuentes de la investigación. Las fuentes precisaron que la identificación ha sido posible gracias a las pruebas de ADN.

En las órdenes cursadas por Del Olmo, el magistrado relata que se ha podido determinar la intervención de Mohamed y Rachid Oulad en la obtención del material explosivo y de los artefactos usados en los atentados, que fueron preparados en una casa de de Morata de Tajuña, donde pudieron estar también estos dos hermanos.

Los hermanos Oulad eran dos de los seis terroristas islámicos contra los que el juez Del Olmo dictó sendas órdenes internacionales de busca y captura, junto con otros cuatro sospechosos de haber participado en los atentados.

Los dos identificados eran hermanos de Naima -única mujer arrestada por ahora en relación con las investigaciones del 11-M y en prisión por estos hecho- y de Khalid, quien quedó en libertad tras declarar.

En la explosión provocada por los terroristas en una vivienda de Leganés murieron siete miembros de grupos radicales islámicos, cuatro de los cuales fueron identificados en un principio.

Se trata de Serhane Ben Abdelmaji «El tunecino», considerado el coordinador de los atentados; su lugarteniente Jamal Ahmidan «El chino»; Abdennabi Koujaa y Asri Rifaat Anouar. Por tanto, queda pendiente de identificar un sólo cuerpo y los investigadores no descartan que pueda corresponder a Said Berraj, otro de los sospechosos en busca y captura.