TW
0

«Hoy (por ayer) es el principio del fin de la televisión de partido». De esta forma anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el nombramiento de Carmen Caffarel como directora general de RTVE y el del consejo de expertos que en un plazo de nueve meses tendrá que sentar las bases para la reforma de los medios de comunicación de titularidad pública. Emilio Lledó, académico y catedrático de Filosofía, estará a cargo de este comité.

El Ejecutivo acordó nombrar director general de la Tesorería General de la Seguridad Social a Francisco Javier Aibar, que ha ejercido sus funciones en las direcciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Balears, Sevilla y Zamora, y entre 1988 y 1996 ocupó las direcciones de Trabajo y Seguridad Social en Zamora, Ciudad Real y Burgos. Nacido en 1959 en Zaragoza, es licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

El Gobierno acordó también el nombramiento de Cándido Conde-Pumpido como fiscal general del Estado, quien, según informó María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, «podrá realizar su trabajo con plena objetividad y con plena imparcialidad porque va a contar siempre con el respeto absoluto y exquisito de este Gobierno en la defensa de la legalidad, de los intereses de los ciudadanos y del interés general».

Además, recordó que el nombramiento está avalado por el informe unánime y favorable del órgano de gobierno de los jueces sobre el cumplimiento de los requisitos de legalidad y de los preceptos.

El Consejo de Ministros renovó ayer la cúpula de la administración del Estado con 64 nuevos nombramientos, entre los que se incluyen once nuevos delegados del Gobierno.

Entre otros, el Consejo de Ministros aprobó los nombramientos de Pedro Mejía Gómez como secretario de Estado de Turismo y Comercio; Luis Pedro Villameriel Presencio, secretario general técnico del Ministerio de Justicia; Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias, y Francisco Javier González Ruiz, secretario general técnico del Ministerio de Economía y Hacienda.