TW
0

El PP va a pedir la comparecencia «urgente» del ministro del Interior, José Antonio Alonso, para que explique en el Parlamento la filtración a la prensa de «un informe policial» sobre los atentados del 11-M que se encontraba actualmente bajo secreto sumarial, según explicó el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Zaplana subrayó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dejado claro, a través de su portavoz, «que nada tiene que ver» el juez instructor del caso ni la Audiencia Nacional con la violación del secreto de sumario. Por su parte, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, defendió ayer que la Fiscalía abra una investigación para depurar eventuales responsabilidades penales en la filtración a la prensa de documentos policiales obrantes en el sumario judicial de los atentados.

Además, Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad, se mostró dispuesto a comparecer en la futura comisión de investigación, aunque mostró su rechazo a la misma. Vera no desea esta comisión porque se pueden desvelar aspectos de la seguridad del Estado que faciliten la tarea criminal de los terroristas, y se mostró convencido de que secretos oficiales «se pondrán patas arriba sin ninguna contemplación». «No se puede cuestionar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni a los servicios de inteligencia», dijo. Por su parte, la Organización de Naciones Unidas dice que ninguno de los implicados en los atentados ha estado en la lista de terroristas de su comité encargado de las sanciones a Al Qaeda.