TW
0

EUROPA PRESS/EFE-MADRID
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el jueves por la noche en la localidad de Parla, al sur de Madrid, a un ciudadano marroquí cuyo número de teléfono había aparecido en unos papeles que se encontraron en los escombros del piso que explotó en Leganés, según informaron fuentes policiales.

El detenido marroquí, cuya identidad no fue revelada, se encontraba ayer por la tarde en la sede de la comisaría policial de Canillas, donde estaba siendo interrogado a la espera de que pase a disposición del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

La Policía intenta avanzar en las pesquisas para conocer el posible grado de implicación de este nuevo detenido en la trama terrorista.

El sábado 3 de abril siete terroristas islamistas, miembros del comando responsable de los atentados del 11-M, se inmolaron en un piso de la localidad madrileña de Leganés durante una operación policial antiterrorista.

Los efectos de la deflagración acabaron con la vida del subinspector del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Francisco Javier Torronteras y dejaron otros once policías heridos, dos de ellos de gravedad que siguen ingresados en centros hospitalarios.

Los agentes investigan la relación del detenido con algunos de los terroristas que se suicidaron en el piso Leganés y, en especial, con Jama Ahmidan, conocido como «El Chino» y uno de los supuestos autores materiales de la masacre del 11-M.