Borrell recordó las críticas vertidas por Aznar cuando Zapatero viajó a Marruecos como líder de la oposición, pese a que no manifestó ninguna censura hacia el Gobierno del PP.

TW
0

En un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Borrell sentenció que el ex presidente del Gobierno, con sus declaraciones a un medio de comunicación estadounidense mostrándose en contra de la retirada de las tropas españolas de Irak, ha mantenido una «actitud profundamente desleal» con el Gobierno, los ciudadanos y el Parlamento, que avaló la decisión del Ejecutivo socialista.

Tras recordar que cuando José Luis Rodríguez Zapatero viajó a Marruecos como líder de la oposición no dedicó ninguna palabra de crítica hacia el Gobierno del PP, señaló que las denuncias de torturas por parte de las tropas de EE UU a presos iraquíes justifican «más si cabe» la retirada de las tropas españolas.

El candidato socialista afirmó que tanto Rajoy como Mayor Oreja intentan ocultar el contenido de las visitas de José María Aznar a EEUU, donde va para verse con «el 'terminator' de Washington», en referencia a George W. Bush, quien es «el 'terminator' de verdad».

Por eso, precisó ambos dirigentes deben explicar a los ciudadanos si comparten la actitud de «deslealtad» del ex jefe del Ejecutivo. Borrell detalló que las elecciones siempre son un gran momento de pedagogía política e insistió en la necesidad de explicar las diferencias entre el proyecto para Europa del PSOE y el del PP.

Tras apuntar que el triunfo socialista el 14 de marzo marca un punto de inflexión en el «largo camino de las derrotas» de las derechas, Borrell detalló que ya no basta con decir que «queremos más europa», sino que hay que pronunciarse sobre qué clase de Europa.

Borrell, quien destacó que la política cuenta para decisiones tan importantes como la retirada de las tropas españoles en Irak, sentenció que Europa necesita a la izquierda y viceversa.