TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó un claro mensaje al PSOE en una reunión con los coordinadores electorales socialistas regionales y provinciales para el 13-J: estos comicios no están ganados y, además, no suponen una segunda vuelta de las generales del pasado 14 de marzo. Rodríguez Zapatero destacó como aval para pedir el voto, especialmente a los jóvenes, los logros de su Gobierno en apenas un mes. Especialmente satisfecho dijo estar de dos decisiones, del regreso de las tropas españolas de Irak y del aumento de las becas a los estudiantes, aprobado el viernes.

Rodríguez Zapatero se mostró convencido de que el PSOE parte de una «buena situación» ante las elecciones europeas, gracias a que está cumpliendo lo que prometió durante la campaña electoral. De todo lo realizado en estas cuatro semanas, el jefe del Ejecutivo aseguró que de las que más satisfecho está son del regreso de las tropas, su primera gran decisión, y el aumento de las becas, que, a su juicio, suponen «paz» e «igualdad» en el campo de la educación.

Para el jefe del Ejecutivo, mantener el «espíritu del 14 de marzo» es un objetivo primordial. También dijo que «se palpa en la calle» la sensación de que la gente recupera la confianza en la política. «Se nota hasta en el PP, que empieza a aceptar propuestas que contradicen posiciones suyas de los últimos tiempos», afirmó, recordando la disposición de Rajoy a pactar con el Gobierno la reforma de la Constitución, de los estatutos de autonomía y del sistema de financiación.

El compromiso más fuerte, añadió, es cumplir la palabra dada. Éste, dijo, es el mejor argumento para consolidar los apoyos obtenidos y para asegurarse de que la gente que decidió votar en las generales lo siga haciendo en el futuro, no sólo en las próximas elecciones europeas.