TW
0

EUROPA PRESS-BENIDORM
El conseller d'Economia de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps, anunció ayer «la salida de la Paramount de algunas de las actividades» de las que hasta ahora se encargaba en Terra Mítica, y la reducción del canon que el parque pagaba a la compañía norteamericana «a la mitad», de forma que a partir de ahora se pagará un millón de dólares menos.

Camps también quiso reiterar el «apoyo total y absoluto» de la Generalitat al parque. La salida parcial de Paramount se produce después de que el pasado miércoles, 19 de mayo, Terra Mítica presentara suspensión de pagos, al no poder hacer frente a uno de los plazos del préstamo sindicado concedido por varias entidades financieras.

Gerardo Camps se reunió ayer con responsables del parque temático de Benidorm (Alicante). El conseller de la Generalitat destacó que el motivo de la reunión era, tras «las situaciones que se han vivido en los últimos días», el de «explicar exactamente cómo está la situación, y que volviéramos a incidir en algo que es absolutamente fundamental y que debe quedar totalmente claro, que es el apoyo total y absoluto de la Generalitat Valenciana a este gran proyecto, que es Terra Mítica, que más que un gran proyecto es una gran realidad», que tiene «un gran futuro y viabilidad».

Así, destacó que «todos los responsables y militantes del PP coinciden en que tenemos el mejor parque de España, que el PP a través de las instituciones de la Generalitat asegura su viabilidad y que además va a tener el mejor de los futuros».

Camps indicó que la Generalitat Valenciana mantiene su propuesta, que consistía en «poder hacer uso de la reserva de suelo del parque, que es para su expansión, de forma que, aportándolo a la sociedad de Terra Mítica, con ello se pudiera conseguir la financiación necesaria para afrontar el pago de la deuda».