TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que el Ejecutivo está trabajando en un «plan de choque» para reducir el colapso de expedientes de permisos de residencia y trabajo de inmigrantes ilegales en España para solucionar el «colapso» en la tramitación de expedientes creado por el PP por la «desidia, desorganización y falta de capacidad de gestión». Entre otras cuestiones, reforzará las Oficinas de Extranjería de toda España a través del Inem con 267 nuevos puestos de trabajo.

El próximo 17 de junio el Ejecutivo convocará la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, con el objetivo de presentar el contenido del plan de choque a todos los subsecretarios y delegados del Gobierno. Zapatero culpó al Gobierno del PP del colapso en la tramitación de expedientes de extranjería, producida por la «desidia, desorganización y falta de capacidad de gestión» del Ejecutivo anterior.

El objetivo de este plan de choque es que los inmigrantes que están en situación irregular por el colapso administrativo «podrían estar en situación de regularidad». No obstante, Zapatero aseguró que el PSOE no ha cambiado su postura respecto a la inmigración porque, en contra de lo que le acusa el PP, nunca han defendido el eslogan de «papeles para todos» y siempre ha apostado por una inmigración «legal y ordenada».