TW
0

EUROPA PRESS-VIGO
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, denunció ayer que «la falta de convicciones, ideas y determinación» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a que España sea en la actualidad «tierra de nadie» en el ámbito de la política exterior, después de que EE UU, Francia y Alemania «se hayan puesto de acuerdo» para aprobar la resolución de la ONU sobre Irak.

En todo caso, ofreció al PSOE el apoyo de su partido si el Gobierno se niega a que España pierda la cuota de poder que se le asignó en el Tratado de Niza porque, según dijo, este no puede ser «un país que se resigna a que las decisiones las tomen otros».

En un mitin en Vigo, Rajoy pidió el voto para el PP en las elecciones europeas del domingo para conseguir que España «recupere su prestigio» en el ámbito internacional, frente a la situación actual, en la que el Gobierno «no tiene ni a Francia, ni a Alemania ni a los EE UU». Además, demandó que Zapatero explique en el Congreso por qué «mintió» en su investidura al asegurar que no habría una resolución de la ONU antes del 30 de junio.