TW
0

El 'número uno' del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, y el secretario general del partido, Mariano Rajoy, coincidieron anoche en considerar muy positivo el resultado electoral de los comicios, aunque decidieron comparecer ante la prensa por separado. El primero en hacer una valoración pública de los datos electorales fue Oreja, que calificó de «excelente» lo que su partido consiguió ayer en la cita con las urnas, mientras que Rajoy sentenció que el apoyo que los 'populares' dieron a su partido en el día de ayer «aumenta» su compromiso con el partido que lidera.

Para Oreja, se han cumplido los objetivos, esto es, «devolver la esperanza y las ganas» a los miles de militantes del PP que se sintieron derrotados en las elecciones generales de marzo. Mayor Oreja dio un paso más aseverando que los españoles han querido defender «la España constitucional, la estabilidad democrática y la fortaleza en la UE» con sus votos a Partido Popular y PSOE.

Oreja destacó el mérito que tiene, a su juicio, haber quedado a dos puntos del PSOE cuando hace tres meses que los socialistas les ganaron en unas generales, se enfrentaban a un gobierno «recién estrenado» y se había llevado a cabo la retirada de tropas de Irak.

Se marchó Mayor Oreja de la sala de prensa de 'Génova' y apareció Rajoy quien avisó a los presentes en la rueda de prensa que se disponía a hacer una valoración política de lo ocurrido en el 13-J: «Estas elecciones demuestran la fortaleza y consistencia del Partido Popular», señaló, resaltando que el PPE ha vencido en el continente y que el PP español ha ganado en 12 de las 17 comunidades autónomas. «Hemos mejorado los resultados del 99, lo que es un dato muy relevante, y hemos mejorado el porcentaje de voto de las generales en unas circunstancias que no eran fáciles», argumentó.