Llegan de Kuwait los últimos militares del contingente de Irak.

TW
0

EUROPA PRESS/EFE
«Un general sin honor no tiene el derecho a réplica», agregó Carlos Ripollés, quien recalcó que Alejandre ha sido «cesado por la pérdida de su honor» e indicó que había permitido «que sus subordinados» hubieran sido «tratados y enterrados como lo han sido», remitiéndose así los resultados del cotejo de ADN que se han practicado los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

«Un general sin honor no tiene el derecho a réplica, que se calle, no interesa sus palabras, está en la reserva», señaló. La asociación ya había pedido el viernes el cese fulminante de los ya ex jefes del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Antonio Moreno, y el de Tierra, el general Luis Alejandre.

El general Luis Alejandre Sintes, aseguró el sábado durante la toma de posesión de su sucesor, el nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, José Antonio García González, que ha sentido «estos días el temblor incierto de algunas deslealtades, las venganzas de los celos, de las mentiras interesadas, de las manipulaciones informativas».

Ayer, el nuevo jefe del Ejército de Tierra, José Antonio García González, afirmó que el caso del Yak-42 «no lo tiene entre sus responsabilidades en este momento». García González, quien viajó a la capital aragonesa para recibir a los 140 militares procedentes de Kuwait que han formado parte del contingente encargado de la escolta del material que empleó el ejército español durante su estancia en Irak, hizo hincapié en que «el Jefe de Estado Mayor ese tema no lo tiene entre sus responsabilidades en este momento, tiene otros».

Por otra parte, rehusó comentar las declaraciones de su antecesor en el cargo, el general Luis Alejandre Sintes. «Tengo por norma siempre -destacó García González- que opinar de lo que dicen los demás es meterse en un terreno privado». García González recordó que ha asumido su cargo hace menos de un día y que una persona, al acceder a un puesto de este nivel, lo primero que debe tener es «la prudencia suficiente para enterarse de lo que tiene que hacer».