TW
0

La Policía norteamericana impidió el pasado domingo, día 8, al ex presidente del Gobierno José María Aznar viajar en avión de Miami a la ciudad de Cancún (México) acompañado de sus guardaespaldas que llevaban sus armas para este viaje, según informó ayer la cadena SER.

La actitud de los agentes norteamericanos y de las autoridades del aeropuerto fue tajante, lo que motivó momentos de tensión con Aznar y sus escoltas que insistían en viajar armados, siempre según la emisora.

El ex presidente del Gobierno, su esposa, Ana Botella, uno de sus hijos, y cuatro agentes que forman parte de su grupo de escoltas llegaron a Miami el domingo 8 de agosto por la tarde en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. Antes de realizar este viaje la familia Aznar había pasado unos días de vacaciones en la Isla de Eivissa.

Al llegar a la ciudad norteamericana de Miami, según la citada emisora de radio, todo iba bien hasta que llegó la hora de embarcar en el segundo avión, también de la compañía española Iberia, que tenía previsto despegar con destino a Cancún. Dos de los escoltas iban desarmados pero sus otros dos compañeros llevaban encima sus pistolas reglamentarias.

Varios policías de la Agencia de Seguridad del Transporte norteamericana y el comandante de la aeronave se negaron a que los escoltas del ex presidente Aznar viajaran junto al resto de pasajeros con sus armas dentro del avión. El piloto dejó claro que no despegaría con ellos a bordo.

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, se avisó incluso al Consulado español en Miami. El canciller del consulado, Victoriano López, tuvo que desplazarse al aeropuerto para buscar una solución. Al final, los escoltas no subieron al avión con sus pistolas y el comandante aceptó que las armas viajaran en la bodega de la aeronave.