TW
0

Las empresas de grúas de casi toda España iniciarán una huelga en las próximas horas ante la falta de acuerdo de los gruistas y las compañías de seguros.

El problema que se plantea ahora es «muy delicado» a juicio de la presidente de UNESPA, ya que «tenemos la operación retorno de vacaciones encima y va a causar un grave daño a los usuarios», añadió la representante. Con respecto al posible descuento en las pólizas de los asegurados de los servicios no prestados, González de Frutos dijo que «las compañías aseguradoras están dispuestas a abonar a los usuarios todos los gastos que tengan y atender así sus quejas y reivindicaciones».

Representantes de las asociaciones de grúas, ANEAC y CEPAS, anunciaron en rueda de prensa celebrada en un hotel de Madrid, que al paro mantenido desde el 27 de julio por parte de los servicios del País Vasco, se han sumado empresas de otras comunidades. El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carreteras (ANEAC), Rafael Merino indicó tras la reunión que «las negociaciones se han ido al garete, porque los únicos que hemos ido con buena voluntad a la reunión hemos sido nosotros, mientras que los representantes de los seguros han venido con una posición dominante».

Merino destacó que «no hemos hablado de tarifas, ni de subidas, tan sólo hemos planteado que se nos pague un precio justo en función del servicio que prestamos».

Por su parte, la representante de las compañías aseguradoras Pilar González de Frutos destacó que «se ha abusado del consumidor con este paro y se sigue abusando de él». Además, acusó a los empresarios de grúas de no tener «ninguna gana de llegar a un acuerdo».

González de Frutos señaló que «la totalidad de las empresas aseguradoras han ofrecido la posibilidad de estudiar individualmente con los proveedores (empresas de grúas) la situación de cada uno, y eso no ha sido aceptado».

La postura adoptada ayer por las empresas de grúas afecta prácticamente al 80 por ciento de este servicio en toda España y tiene carácter de indefinido. Por otra parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) denunció el «chantaje» al que se está sometiendo a los usuarios por las empresas de grúas y las aseguradoras.