Los vicepresidentes Solbes y Mª Teresa Fernández de la Vega, ayer en rueda de prensa.

TW
0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, que compareció ante los periodistas junto a Fernández de la Vega, explicó que el Gobierno mantiene sus previsiones de crecimiento económico para el año actual y para 2005, pese al alza del precio del petróleo.

El Consejo de Ministros estudió un informe sobre la situación de la inmigración en España presentado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien comparecerá en el Parlamento en los próximos días para explicar las medidas con las que el Gobierno quiere regularizar la situación de los trabajadores inmigrantes ilegales, a través del nuevo Reglamento de Extranjería.

En la primera reunión que celebra el Gabinete después de las vacaciones, el Ejecutivo aprobó el anteproyecto de Ley de Horarios Comerciales y el decreto ley que regula la emisión de gases de efecto invernadero, primer paso para aprobar el Plan Nacional de Asignaciones, cuyo objetivo será cumplir con los objetivos medioambientales establecidos en el protocolo de Kioto.

De esta manera, las empresas que lo incumplan serán sancionadas con una multa de 2 millones de euros. Una de las asociaciones que más se preocupan por estos aspectos, «Ecologistas en Acción», consideró que el Plan que el Gobierno aprobará la próxima semana «es un paso para cumplir Kioto pero demasiado pequeño».

De cara al nuevo curso político, María Teresa Fernández de la Vega afirmó que las prioridades del Gobierno son «presupuestos para atender necesidades sociales y mantener la productividad y el crecimiento, leyes para extender derecho de los ciudadanos» y también apoyar la aprobación de la Constitución Europea.

Por su parte, Pedro Solbes destacó que la iniciativa es fruto de un «buen acuerdo» con las Comunidades Autónomas, que podrán aumentar o reducir la cifra de domingos y festivos, sin que baje de ocho.