TW
0

EUROPA PRESS-PONTEVEDRA
El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, le ha manifestado «su disposición, sus ganas y su ilusión» de volver a ser el candidato popular en las próximas elecciones autonómicas y le garantizó que contará con «el apoyo incondicional» de la dirección de partido, tanto en Galicia como en España.

Por ello, el secretario general del PP le garantizó a Fraga que tendrá el apoyo tanto de la dirección nacional del partido como de la gallega si finalmente decide optar a un quinto mandato. «Si él quiere, tendrá el apoyo incondicional del partido en Galicia y en toda España y, desde luego, el mío, como siempre», aseveró.

Ante la mirada de Fraga, en el transcurso de una comida con miembros de la Junta Directiva Provincial del PP de Pontevedra, Mariano Rajoy admitió que el presidente gallego le manifestó «hace unas fechas almorzando» que está dispuesto a optar a un quinto mandato al frente del Gobierno gallego. Rajoy nuevamente hizo público su apoyo a que Fraga repita como cabeza de cartel «popular», ya que recordó que «ha ganado en cuatro ocasiones consecutivas las elecciones en Galicia». A su juicio, sus cuatro mayorías absolutas consecutivas suponen la prueba de que el fundador del PP «tiene el respaldo y el apoyo de una mayoría de gallegos».

Esta es la segunda muestra pública de apoyo en menos de una semana que Rajoy le presta a Manuel Fraga para que se vuelva a presentar a las elecciones gallegas. El pasado lunes, antes de mantener un almuerzo durante dos horas, el secretario general del PP dijo que es «un buen candidato» después de que el propio presidente sostuviese que se encuentra «con fuerzas para seguir defendiendo a Galicia y a España». En opinión de Mariano Rajoy, el presidente gallego «demuestra todos los días que tiene más ideas que esos de la oposición», a los que ve «muy preocupados» ante la posibilidad de que sea nuevamente el candidato en las elecciones.