El artefacto que hizo explosión ayer en el Parque de la Alameda de
Santiago de Compostela, y la colocación de otro que fue desactivado
por los Tedax en las inmediaciones del Paseo Marítimo de A Coruña,
constituyen el quinto ataque de la banda terrorista ETA en las
costa españolas en lo que va de verano.
Un llamada de un comunicante que decía hablar en nombre de ETA
al diario Gara alertó a las 11.21 horas de la colocación de ambas
bombas, uno en la Alameda de Santiago y otro en una escollera
situada detrás de las instalaciones deportivas de «La Solana» (A
Coruña).
El primer artefacto hizo explosión minutos después del mediodía
en el entorno de la iglesia de Santa Susana, en la Alameda de
Santiago de Compostela, sin que se produjeran heridos, ya que la
zona había sido desalojada poco antes de la detonación. Tras
personarse en el lugar de la explosión, el alcalde de Santiago,
Xosé Sánchez Bugallo, señaló que no se sabe con certeza cuándo se
colocó la bomba en Santiago, si bien matizó que podría haber sido
colocada antes de los artefactos que hicieron explosión la pasada
semana en las localidad Sanxenxo y Baiona.
En cuanto al artefacto de A Coruña, los Tedax rastrearon durante
dos horas y media la zona del Castillo de San Antón Puerta Real de
la capital coruñense, localizando finalmente el explosivo en un
coche. Fuentes de la lucha antiterrorista aseguraron que la
desactivación del artefacto facilitará a las Fuerzas de Seguridad
el análisis del tipo de explosivo utilizado y la localización de
posibles huellas. Desde el principio, y al no haber estallado junto
con el de Santiago, la policía barajó la hipotesis de que el
temporizador hubiera fallado.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó su «más enérgica
condena» ante la explosión y amenaza de bomba ocurridas en Santiago
de Compostela y A Coruña, respectivamente, y ratificó «la necesidad
de fortalecer» el Pacto Antiterrorista para lograr la «unidad de
las fuerzas democráticas».
Nada más conocer el suceso, el presidente de la Xunta, Manuel
Fraga, declaró que las acciones de ETA en Galicia forman parte de
una «campaña insensata» que revela que la banda terrorista «no
mejora en intenciones» y «tiene menos medios». También desde el PP,
su secretario general, Mariano Rajoy, afirmó que el gobierno tiene
el «apoyo incondicional» del PP contra el terrorismo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per una banda, no entenc a què ve aquesta actitud de Podem a aquestes alçades, quan ells mateixos es van fer una foto a la campanya electoral de 2015 demanant la demolició.Per l'altra, tampoc entenc per què l'actual equip de govern ha deixat que passés tota la legisltura sense demolir-les. A aquestes alçades, i tenint en compte que potser el panorama polític giri properament bastant cap a la dret, la veritat és que no tindria massa sentit tirar-les si després han de tornar a governar els que les van construir.
Podemos haciendo un Podemos, liándola siempre. ¿Pq dejar que nos derroten si nos podemos derrotar desde dentro?
Una sentencia justa será si llegase el extremo de demoler los puentes que paguen la reconstrucción y demolición demostrado sin paliativos el delito de engaño, manipulación, malversación, falsedad y amaño con fines de rentabilidad política. Para un juzgado eso será pan comido.
Idees clares sense enganys, al pa pa i al vi vi, no mes mitges veritats, mentides, arguments d'engany descarat, estafadors d'estar per casa, li serveixen en safata a VOX ponts un delicte clamorós
la veritat es que aquet tros de carretera no se queda ple d'aigu , hi ha que veura com han manipulat es tema tots aquets de més i el gob i sa veritat es que han surtit com padassets bruts veura en miquela angel maria fer es paparot per es CIMe estat un LUXE com pocs i veura com ses mentides se toquen també es un luxe . tans ses de maite salort con susana mora es mitic Ares i es señor conseller su altisima e ilustrisima majestad miquel ángel maria ballesters
Por fin alguien pone un poco de sentido común. Por cierto, que dice el informe, hecho a la carta, y del que no sabemos nada mas que lo que ha interesado filtrar? En fin, ya sería hora de que PSOE y PP. se pongan de acuerdo y lo solucionen de una puñetera vez! Damos pena con este adunto.
Quina incoherència. Va ser molta la gent que va propiciar un canvi polític perquè els autoritarismes de formes militars no tornessin a succeir. Si no hi ha unitat d'acció haurà estat un fracàs i Podemos ho haurà d'explicar molt bé. D'altra banda, parlar de carreteres tercermundistes és una falta de respecte i falta de mires brutal. Només fa falta passejar-se pels caos circulatoris de les carreteres dels voltants de Palma o Eivissa (per quedar a prop) per entendre la perversió del llenguatge
S'ha de tenir en compte una cosa per no caure en l'opinió inconscient, que és la que dirigeix el populisme. Sovint es comparteixen informacions sobre els costs de canviar el projecte, però s'amaga el cost d'acabar-lo tal com es plantejà inicialment, com si amb quatre plogudes més d'acabés de formar com un esclatasang. El cost no seria gaire diferent d'una manera i d'una altra, i si els partits del govern es van fer fotos amb els antirotondes abans de les eleccions és perquè sabien que la majoria no les volia veure ni en pintura.Ara toca cridar s'atenció a la desesperada, cosa que preocupa molt, com si s'ho veiessin molt negre: no aconsegueixen que el poble de Menorca els identifiqui, com si passa a altres bandes, com el partit que defensa el model de desenvolupament respectuós amb el paisatge i, per tant, cerquen un altre mercat. Si ara volen rotondes com aquesta, és molt bo de fer: es presentin al 2019 amb aquest punt al programa, però no la defensin amb el vot dels antirrotondes.
Que lo dejen así, como monumento a la inutilidad de los políticos y hasta que se legisle para que los políticos se hagan responsable de sus malas decisiones, que los responsables paguen los gastos de su construcción y de su derribo. A ver si los inútiles, incompetentes, vividores y aprovechados se lo piensan antes de dedicarse a la política.
Que pasa con el informe? Hay que hacerlo público!!!! En todo caso, se han retrasado las obras cuatro años, para ahora estar en el mismo punto, con todo lo que significa, carretera tercermundista, peligrosa, lenta. Falta poco,en Mayo hay que cambiar esta inacción del Govern del Pacte.