López Garrido mantiene cierto escepticismo sobre la utilidad de la comparecencia de Aznar.

TW
0

José María Aznar comparecerá en la comisión que investiga los atentados del 11-M y José Luis Rodríguez Zapatero no. A la espera de lo que ocurra en la reunión de hoy, esto es lo que parece presumible que se acuerde. El PP ha renunciado por el momento a citar al presidente del Gobierno y mantiene su posición con respecto al ex jefe del Ejecutivo. Así, no impedirá una presencia que piden todos los demás partidos de la oposición. Al PSOE no le «entusiasma» la idea de que Aznar declare y alerta de la crispación que va a generar, pero, en línea con lo apuntado por el propio Zapatero, no se opondrá.

Toda la oposición salvo el PP insistirá en la reunión de hoy en la necesidad de que comparezca Aznar, algo «necesario e imprescindible», en palabras del portavoz de IU-ICV, Joan Herrera. Las palabras de Zapatero y del secretario general popular, Mariano Rajoy, han despejado el panorama y parece bastante claro que el ex presidente del Gobierno, con mucho suspense y meses de espera, acabará dando explicaciones ante la comisión del 11-M.

El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, aseguró que el PSOE «no está entusiasmado» con que Aznar acuda a la comisión y mantiene cierto escepticismo sobre la utilidad de la comparecencia. «Siempre hemos dicho que no pondríamos objeciones ni vetaríamos esa comparecencia si hubiera una posición favorable de los grupos parlamentarios», añadió, aunque defendió que el PSOE no pida su presencia en las dudas que le genera sobre el resultado final.

Para el PSOE, las palabras de Rajoy sobre la posibilidad de que declare no son más que «una rabieta» y «una reacción poco meditada y sin fundamente». De hecho, el PP ha decidido finalmente no alterar sus peticiones y no citar, al menos por el momento, al presidente del Gobierno.