Acebes y Michavila, durante el encuentro que mantuvieron ayer con miembros de Nuevas Generaciones del PP.

TW
0

El secretario adjunto del PP, Angel Acebes, consideró ayer que los errores que a su juicio ha cometido el Gobierno durante sus primeros seis meses no son atribuibles a la inexperiencia, a la ausencia de proyecto político o a la «incompetencia», sino a «engaños y mentiras». Aseguró que el Gobierno socialista -dijo- «se ha caracterizado por ser el Gobierno de la mentira, del embuste y del engaño», y agregó que una política como la que el PSOE ha practicado durante los últimos seis meses es «una vergüenza que no existe en ningún país serio».

Acebes hizo estas consideraciones en rueda de prensa tras reunirse en Madrid con representantes de Nuevas Generaciones del PP, que han debatido durante el fin de semana sobre su participación en el XV Congreso Nacional del partido los próximos días 1, 2 y 3 de octubre. El dirigente popular acusó al Ejecutivo de lanzar mensajes «partidistas» y de engañar a los ciudadanos con «mentiras y embustes», y citó como ejemplos de esos «engaños» el conflicto laboral de Izar, el voto de los inmigrantes, el proyecto de Ley del Divorcio, o el tratamiento de la gratuidad de los libros de texto.

Tras referirse a Nuevas Generaciones del PP como «primera organización juvenil de España» y destacar que agrupa a 65.000 afiliados, Acebes hizo un llamamiento a los jóvenes para comprometerse con el trabajo en política y a ser críticos «con las políticas que defraudan las promesas que se hacen y que utilizan a los jóvenes sólo como un semillero de votos». Apeló a los jóvenes para que no se resignen ante un Gobierno «que les toma el pelo todos los días», reprochó al Ejecutivo que haya «mentido» a los trabajadores de los astilleros, que haya «prometido» voto para los inmigrantes y lo haya «matizado» posteriormente, o que hayan anunciado el divorcio en diez días y después lo alarguen a tres meses, y lamentó que todas las propuestas el Gobierno tengan «un plazo de caducidad».