TW
0

La policía ha investigado si se produjo algún tipo de contacto entre Abdelkrim Bensmail -uno de los presos que fueron aislados por su posible relación con la célula islamista desarticulada esta semana- con los etarras Ariet Iragi y Unaid Parot, en prisión en Córdoba, para concluir que no existió relación alguna con ellos. Así lo indicaron fuentes policiales y de los funcionarios de prisiones, que insistieron en que no se ha producido nunca ningún tipo de contacto entre estos dos etarras y Abdelkrim Bensmail, condenado por pertenencia al Grupo Islámico Armado (GIA) en la misma causa que Allekema Lamari, presunto responsable del grupo que cometió los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid y que se suicidó en Leganés junto a otros seis terroristas.

La cadena SER informó ayer de que en uno de los registros practicados en la celda de la prisión asturiana de Villabona donde se encuentra Abdelkrim Bensmail, se encontró una agenda vieja con anotaciones a mano de decenas de direcciones en Europa y en España, así como muchas notas dobladas, entre ellos unos papeles con los nombres de los etarras Ariet Iragi y Unaid Parot, el alias de Henry Parot. Según las fuentes consultadas, no ha existido contacto alguno ni relación entre Abdelkrim Bensmail y los dos etarras citados, toda vez que estos cumplen condena en la prisión de Córdoba y el argelino lo hace en Villabona (Asturias).

Entre los papeles hallados a Bensmail, según la SER, aparece además una fórmula para fabricar explosivos caseros con cloratita, clorato de amonio, azufre y azufre en polvo, junto con otra anotación en la que se da a entender que los componentes se pueden comprar en tiendas de productos agrarios.

Abdelkrim Bensmail es uno de los diez presos detenidos e interrogados el viernes por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su presunta relación con la célula terrorista islamista desarticulada esta semana, que pretendía atentar contra la Audiencia Nacional.