TW
0

El secretario general del PP, Àngel Acebes, manifestó ayer su malestar y «bochorno» por la aparición del presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, en un partido de la selección catalana de hockey, que se celebró en Macao (China) y donde se enarbolaron banderas independentistas.

El dirigente 'popular' manifestó durante su intervención en el marco del acto de clausura del IX Congreso Regional del PP de Extremadura, celebrado este fin de semana en Cáceres y donde fue reelegido presidente popular Carlos Floriano con el apoyo del 71,74% de los compromisarios, su contrariedad ante las declaraciones del presidente de Catalunya, en las que dice que no le importaría acudir a un posible enfrentamiento entre la selección catalana y la española.

En este sentido pidió a Rodríguez Zapatero «que no mire para otro lado» y que intervenga ante actuaciones como ésta. La presencia de Maragall en el partido de hockey ha provocado más reacciones, ya que el presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, ha calificado como «grave» que el presidente catalán quiera enfrentar a Catalunya y España en competiciones deportivas porque, según él, esto equivale a «oponer sentimientos».

Acebes pidió a Zapatero que actúe al respecto y añadió que «no puede hacer dejación de sus funciones». El secretario general del PP se dirigió a Zapatero diciendo que «el talante no da para no defender a España» y que «no da» para no cumplir las obligaciones y responsabilidades que se tiene con muchos españoles que quieren que España siga siendo nación «y que están comprometidos con el modelo constitucional». «No por un interés partidista» se puede «poner en riesgo el sentimiento de la mayoría», agregó.