TW
0

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, solicitó ayer que los documentos sobre los indicios de preparación de atentados en las cárceles españolas por parte del terrorismo islamista se pongan «en manos de la comisión de investigación del 11-M», con el objetivo de «saber qué medidas había adoptado el Gobierno en relación al control de entonces los encarcelados que tenían penas por atentados de carácter yihadista».

Por último, afirmó que lo que demuestran estos documentos es que «no hay más que la coincidencia del contacto entre presos etarras e islamistas en las cárceles pero que no hay ningún contacto operativo ni ningún contacto estratégico». Concluyó que esto ya era conocido pero que «el Partido Popular sigue empecinado en esa teoría que está refutada por todas las pruebas y todos los indicios».

Llamazares insistió en que esos documentos deben estar en manos de la comisión de investigación y «debe hacerse una evaluación de en qué medida había prevención y había medidas de seguridad en las cárceles por parte del Gobierno y en qué medida debe haberlas en el futuro».

Asimismo, denunció que esos documentos «lejos de aparecer en la reunión del Pacto Antiterrorista tenían que haber aparecido en la comisión del 11-M». Según LLamazares, «no es muy explicable que aparezcan en un pacto entre dos (partidos) y que la comisión que está investigando esta materia no los conozca».

El Grupo Parlamentario de Izquierda Verde Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de ampliación de documentación sobre la presunta relación de presos islamistas y etarras para su estudio por los miembros de la comisión de investigación del 11-M.