TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró ayer la prioridad del Ejecutivo por que se apoye en referéndum, por parte de los ciudadanos españoles, la Carta Magna de la UE el próximo 20 de febrero. De esta forma anunció que «Europa representa la mayor esperanza de paz, democracia y seguridad en el mundo» y que «si Europa avanza, España progresa». Los socialistas se mostraron animados, ya que cuentan con el apoyo del Partido Popular para el Sí a la Constitución. En este sentido, el portavoz del Grupo socialista, Alfredo Pérez-Rubalcaba, señaló que «no puede ser mala si los dos grandes partidos la apoyan».

En este punto del discurso recordó que en la firma del Tratado en Roma, se escucharon distintos discursos de mandatarios comunitarios, pero que todos ellos hablaron de la fe en Europa, de los derechos de los ciudadanos, de la libertad y la democracia, pero ninguno habló desde los resquemores del pasado. A su juicio, hay mucho en juego, y apelando a que nadie califique de antipatriota o antieuropeísta a quienes no defiendan el sí en febrero, insistió en que hay que ser capaces de que cada ciudadano se convierta finalmente en un activista del sí. «Los ideales que están tras la Constitución son nobles. Merece la pena trabajar por ellos», concluyó.

«Con la Constitución, Europa avanza y España va a progresar», recalcó Zapatero, durante su intervención de clausura de las Jornadas organizadas por el PSOE en Aravaca (Madrid) por la fundación 'Jaime Vera'. Así, reclamó la movilización de todo su partido a favor del «sí» en el referéndum sobre el Tratado constitucional europeo. Además, aprovechó para mostrarse muy satisfecho y agradecer al PP que también apoye el respaldo a la Carta Magna, argumentando que es un hecho de «gran importancia histórica».