Zaplana saluda al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (izquierda), y a Mariano Rajoy.

TW
0

EFE-CASTELLÓN/MADRID

«El liderazgo de Rajoy le ha llegado antes de ganar las elecciones. Mariano es el líder indiscutible del PP y de una parte esencial de la sociedad española», señaló el portavoz parlamentario popular ante los asistentes al congreso regional que ayer se clausuró.

Zaplana, que volvió a insistir en la teoría de que el PP perdió las elecciones generales por culpa de los atentados terroristas del 11-M, hizo estas declaraciones durante su discurso en el undécimo congreso regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, al que asiste el propio Mariano Rajoy y donde además ha mostrado su respaldo a Francisco Camps, reelegido el sábado presidente del PPCV con el 78 por ciento de los votos.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, instó ayer al Partido Popular a que acepte que ha perdido las elecciones generales y a asumir que su papel ahora es estar en la oposición, en lugar de «buscar culpables externos» en un intento de «deslegitimar constantemente» el resultado del 14 de marzo.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Trinidad Jiménez se refirió así a las palabras de Eduardo Zaplana sobre una presunta trama oscura que provocó una masacre sin precedentes en España para desalojar a la derecha del poder.

La dirigente socialista pidió al Partido Popular que se ponga a hacer «la oposición que España merece» y que «digiera su derrota», ya que demuestra un «escaso respeto a la voluntad de los españoles, que decidieron que ganara las elecciones el PSOE, no el PP». Por otra parte, el diputado del PSOE en la Comisión del 11-M, Antonio Hernando, aseguró ayer que Mariano Rajoy debería explicar cuál fue su gestión para evitar los terribles atentados cuando fue ministro del Interior.