TW
0

La AVT ha renunciado a organizar en Madrid el Congreso Mundial de Víctimas del Terrorismo, que estaba previsto para los próximos 9, 10 y 11 de marzo, al tener conocimiento de otro que se prepara para las mismas fechas y al que el Gobierno anunció su intención de invitar a mandatarios de todo el mundo.

Asó lo anunció el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Alcaraz, quien mostró su descontento por esta situación y dijo que «nosotros nos hemos quedado descolgados porque contábamos con el Gobierno y con su apoyo para realizar nuestro congreso».

El dirigente de la AVT insistió en que su impresión es que el Gobierno se volcará con este otro congreso. A su juicio, no es oportuno que se solape un congreso con otro, máxime, dijo, «porque la difusión que tendrá el otro congreso y la capacidad económica va a ser mayor».

Asimismo, Alcaraz explicó que su proyecto se presentó el pasado mes de septiembre al Ministerio de Interior y al de Exteriores y, tras evaluar la solicitud, en la que la AVT solicitaba 60.000 euros de subvención, el Gobierno decidió conceder una ayuda de 15.000 euros.