TW
0

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha establecido el próximo 1 de marzo como fecha límite para el ingreso en prisión del ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, condenado a siete años de cárcel en el caso 'Fondos Reservados', tras aceptar la petición que éste remitió al tribunal de retrasar la fecha de ingreso para poder obtener su jubilación como funcionario del Ayuntamiento de Madrid.

La decisión del tribunal se produce después de que Vera acudiera ayer a la Audiencia Provincial y explicara a los magistrados Arturo Beltrán, Jesús Àngel Guijarro López y Paz Redondo, las razones por las que precisa dilatar un mes más su situación de libertad. En el auto dictado por la Sala se señala que Vera explicó al tribunal que ya ha solicitado la excedencia voluntaria como funcionario del Consistorio madrileño con efectos del 15 de febrero, y que formalizará su petición de jubilación anticipada a partir del próximo día 7, en el que cumple 60 años.

En este sentido, el ex mandatario socialista manifestó al tribunal que desconoce si necesitará intervenir de forma personal en la realización de los citados trámites y que, después del próximo día 15, «ingresará en prisión tan pronto como haya solucionado esos asuntos, incluso antes del 1 de marzo».

Vera cumplirá la condena de siete años de cárcel por el 'caso Fondos Reservados', con toda probabilidad, en la prisión de Ocaña, en la provincia de Toledo, según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias se decantaría por esta ubicación ya que la prisión de Ocaña cuenta con un módulo de reducidas dimiensiones, en el que ingresaría Vera por motivos de seguridad inherentes al cargo de la Administración que ocupó siendo mandatario socialista.