TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compartió ayer un acto de la campaña del referéndum con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en Alcalá de Henares. Desde allí, aseguró que el Tratado Constitucional es un proyecto de referencia de paz y cohesión para toda la humanidad.

Rodríguez Zapatero aseguró que «la Constitución europea es la prolongación natural de nuestra Constitución de 1978». Según explicó, ambos textos están basados en los mismos principios y valores y además «Europa se ha construido siempre sobre la primacía del Derecho la racionalidad y la integración». La Carta Magna española, añadió, ha proporcionado un largo periodo de prosperidad que debe continuar con la Constitución europea.

Asimismo, el PP continúa haciendo campaña por el 'Sí', pero también criticando al Gobierno. Su secretario general, Àngel Acebes, consideró «una desconsideración» pedir el voto a los españoles y al mismo tiempo decirles «que no conozcan sobre qué están votando» el próximo día 20.

El jefe del Ejecutivo recalcó la idea de que la Constitución de la UE da voz a la ciudadanía, respeta su diversidad y la defiende frente a posibles desigualdades. Zapatero pidió a los españoles apoyo para «la utopía y la libertad que representa el proyecto europeo».

Ante las dudas que ha expresado Rodríguez Zapatero sobre la posición del PP, Acebes aseguró que el presidente del Gobierno no debe preocuparse de los populares y sí de lo que hace el presidente de su partido, Manuel Chaves, cuya visita a Fidel Castro en Cuba «no parece la mejor forma de hacer campaña». Acebes recordó que el PP fue el primer partido en pedir el 'Sí' en este referéndum.