TW
0

Continúan los cruces de declaraciones entre PP y PSOE en torno al proceso de regularización de inmigrantes ilegales. El secretario general del PP, Angel Acebes, aseveró ayer que es el Gobierno socialista, y no él, quien está dando la razón a las mafias «que trafican con seres humanos» y que prometen a los inmigrantes que, en España, podrán «conseguir papeles» y acogerse a procesos de regularización «masivos». «Quienes los promueven son los que están dando la razón a las mafias», espetó.

Respondió que tiene «más o menos importancia» que sus palabras sean criticadas desde filas socialistas. «Seguro que a los ciudadanos, lo que sí que les preocupa, es la política que está llevando a cabo el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero respecto a la inmigración», aseguró.

El ex ministro de Interior fue preguntado por la polémica que han suscitado, en los últimos días, algunas de sus declaraciones sobre el proceso de regularización para inmigrantes que se encuentran en el país de forma irregular.

Después, a aquellos que han dicho que el secretario general del PP ha dado «la razón» a las mafias que «trafican» con la inmigración les replicó que esas mafias utilizan el «engaño permanente» y un recurso para «captar» inmigrantes y traerlos a Europa: El darles argumentos como 'venid con nosotros y pagadnos, porque veréis como en España al final conseguiréis papeles'».

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy de «desfachatez» que un Acebes «desatado» y «fuera de control» descalifique el proyecto que pretende arreglar la chapuza de su Gobierno anterior.