TW
0

El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, condenado a siete años de cárcel por malversación de fondos reservados, ingresó ayer en la cárcel de Segovia por decisión propia, informaron fuentes de su defensa. Aunque la Audiencia de Madrid le había dado de plazo hasta el primero de marzo para hacerlo, Vera decidió ingresar ayer en la prisión.

El ex secretario de Estado para la Seguridad anunció ayer que finalmente no iniciará una huelga de hambre en prisión para reclamar su inocencia, que volvió a reiterar nuevamente, y criticó la crueldad de algunos ministros socialistas y sus «falsas promesas» y anticipó que rechaza el indulto, «que confirmaría» su culpa y que «incomoda» al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una carta remitida a Europa Press que Vera encabeza con las palabras «soy inocente», el ex secretario de Estado realiza un alegato en favor de su inocencia en el caso 'fondos reservados' y acusa a dirigentes socialistas de «ser crueles» y faltar a la objetividad al realizar comentarios «innecesarios» en torno a la concesión del indulto. «Me siento burlado, pero no voy a desvelar ni las falsas promesas, ni a sus autores», precisó.

En la misma línea, critica a ciertos magistrados que participaron en el proceso de enjuiciamiento e insinúa que algunos de ellos tuvieron relación con el caso de los 'fondos reservados'. «¿Es posible que alguno de los magistrados que han rechazado mi casación haya firmado la sentencia con la misma mano con la que firmaba recibos de los fondos reservados?», se pregunta Vera. La cárcel elegida por Vera es un centro moderno y pequeño, con 350 plazas, solo de hombres y muy nueva ya que se inauguró en el año 2000.