Ángel Acebes, Mariano Rajoy y María San Gil, en primer término, a su llegada ayer al Foro Nueva Economía.

TW
0

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó ayer que el apoyo de su partido a las recomendaciones de la comisión de investigación del 11-M es «incompatible» con el hecho de que no se haya aceptado «ni una» de las comparecencias propuestas por los populares en dicha comisión y porque son «precipitadas».

Para el secretario general del PP «no tienen ningún sentido, no tiene ninguna lógica, ni es justo que se nos pida y mucho menos que se nos ataque» porque en estos momentos «no alcancemos conclusiones, cuando todo el mundo sabe que en estos momentos quedan muchas incógnitas por resolver».

Acebes señaló en una rueda de prensa que las recomendaciones acordadas por el resto de los grupos de la comisión parlamentaria y que deberán ser votadas hoy «son precipitadas, tienen lagunas y les falta concreción», aunque no precisó si su partido rechazará el documento.

El dirigente popular anunció que el presidente del PP, Mariano Rajoy, leerá hoy en Sevilla una declaración del partido con motivo del aniversario de los atentados del 11-M, que incluirá un recuerdo a las víctimas, una petición de que se sigan investigando los hechos y una apuesta por la lucha contra el terrorismo.

«¿Cómo se nos puede pedir que alcancemos conclusiones y que participemos de esas conclusiones cuando no se ha permitido que investiguemos y no se ha permitido ni una, ni una sola de las comparecencias que habíamos solicitado?», se preguntó Acebes.

A la pregunta de qué es lo que va a hacer hoy en la comisión el PP, Acebes respondió: «Vamos a ver cómo se desarrolla la comisión; están dando diversos plazos; ¿cuál es la sistemática y cuál es el calendario? (...) veremos finalmente cuál es el formato; por lo tanto, es muy difícil anticipar si finalmente va a querer hacer conclusiones o sólo recomendaciones o qué van a hacer».

Preguntando por si el PP está o no de acuerdo con la validez de las recomendaciones tal y como están planteadas, Acebes subrayó que «el PP siempre va a estar en favor de cualquier recomendación que vaya en beneficio de la lucha contra el terrorismo».

No obstante, puntualizó que, por lo que conoce del documento que se someterá a la aprobación de la comisión, «son muy precipitadas, tienen unas grandes lagunas y falta una concreción enorme respecto a la dotación de medios materiales o personales, cifras, datos, cuantía o consignaciones presupuestarias».