TW
0

Un error de la diputada de IU-ICV Isaura Navarro a la hora de votar propició ayer que el dictamen sobre la ley del divorcio saliera de la Comisión de Justicia con una redacción contradictoria sobre la custodia compartida: el juez puede otorgarla sin acuerdo de los cónyuges y al tiempo se exige ese acuerdo.

El error se podrá subsanar en el pleno de la Cámara que se celebrará en dos semanas, pero por el momento el dictamen del proyecto de ley resulta incomprensible en el que es su punto más polémico.

La posibilidad de que un juez concediera la custodia compartida de los hijos sin un acuerdo de los padres se había restringido considerablemente gracias a que el PSOE había aceptado que esa potestad sólo pudiera ejercerse «excepcionalmente» y a petición de una de las partes, redacción que previsiblemente quedará al final.

Sin embargo, tanto el PP como CiU, el PNV y CC defendían la necesidad de que la custodia compartida sólo pudiera concederse de mutuo acuerdo.

Al votarse una enmienda de los nacionalistas vascos en ese sentido, la diputada Navarro se equivocó, la apoyó y fue aprobada por 19 votos frente a 18.