TW
0

OTR/PRESS-VALENCIA
PP y PSOE volvieron a dejar clara ayer la distancia que separa a ambos partidos en la política antiterrorista, ya manifestada en el Debate sobre el estado de la Nación. El presidente 'popular', Mariano Rajoy avisó al Gobierno de que una hipotética negociación con la banda terrorista ETA sería responsabilidad única del Ejecutivo, poco después de que el secretario de Organización del PSOE, le dijera que es «cada vez más Aznar» y «más extremista, bronco y de derechas».

Rajoy, en su asistencia a la clausura del balance de los dos años de Gobierno de Francisco Camps como presidente valenciano, acusó al Gobierno central de «mentir» e «intentar confundir a la gente» y le advirtió de que negociar con los terroristas es una decisión que será «su exclusiva responsabilidad», adoptada «unilateralmente» y lamenta que las palabras «diálogo y paz» se «prostituyan» y avisa de la «responsabilidad exclusiva del Gobierno».

Desde Valencia, Rajoy lamentó que «diálogo y paz», dos palabras «hermosas y con tanto contenido», se «prostituyan en boca de algunos», al tiempo que subrayó que el PP no cambiará de criterio ante ETA y que una negociación con la banda terrorista será una responsabilidad exclusiva del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta línea, sostuvo que con la decisión de «invitar a ETA a negociar», el Gobierno que preside Rodríguez Zapatero «ha roto el acuerdo que tenían PP, PSOE y Gobierno de España para luchar juntos contra el terrorismo y ha intentado engañar a los españoles». Criticó que cuando los 'populares' se opusieron, «como una mayoría de los ciudadanos, al diálogo con ETA y a la ruptura de los principios del Acuerdo por Libertades y contra el Terrorismo», los socialistas organizaron «una colosal campaña para triturar» a los que habían «mantenido las mismas posiciones que ellos antes».