TW
0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó ayer por la máxima unidad contra ETA, banda que dijo que tiene como único destino su desaparición, y recibió el apoyo en ese objetivo del líder del PP, Mariano Rajoy, aunque éste consideró que la mejor vía para ello es el Pacto Antiterrorista. El atentado perpetrado ayer en Madrid estuvo presente en las intervenciones de Zapatero y Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso y motivó que el dirigente del PP no se refiriese a la pregunta que tenía prevista

sobre unas declaraciones de Arnaldo Otegi, dirigente de la ilegalizada Batasuna.

Zapatero agradeció el tono y las palabras de Rajoy en la cuarta ocasión en la que le preguntaba en la sesión de control al Gobierno por la política antiterrorista, y confió en que «el hábito a partir de ahora sea más de compartir que de discrepar».

Eso es lo que aseguró que hizo durante su etapa como líder de la oposición, al tiempo que garantizó su esfuerzo para que se logre «la máxima unidad democrática», que dijo que es garantía de la derrota de la banda terrorista ETA.

Añadió que no es un empeño fácil acabar con el terrorismo, azote que recordó que dura treinta años y ningún Gobierno ha logrado erradicarlo. Pese a ello, aseguró que su Ejecutivo «lo está intentando con toda su energía y con todos los medios del Estado de Derecho».